Malestar docente y de auxiliares ante el no pago de sueldos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:33hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
°

Malestar docente y de auxiliares ante el no pago de sueldos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación adujeron un problema técnico. “Se están realizando las acciones correspondientes para solucionar lo antes posible el problema”. La situación generó malestar en maestros y auxiliares de toda la Provincia. Gremios Docentes llamaron a una retención de tareas en el turno tarde.

Un gran malestar generó en docentes y auxiliares de la educación la falta de acreditación de los sueldos en sus cuentas bancarias este viernes. 

 

Desde la Provincia adujeron que una falla técnica impidió el normal depósito de los haberes. 

 

Según consultas realizadas por Infoeme, hasta media mañana únicamente se habían depositado parte de los incentivos y no los haberes.

 

El inconveniente fue reconocido desde Dirección General de Cultura y Educación. “Se están realizando las acciones correspondientes para solucionar lo antes posible el problema” indicaron en la red social Twitter.

 

Comunicado del Frente de Unidad Docente 

 

"En el día de hoy, los Docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad.

En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense.

Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como Trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión.

Frente a este atropello, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha.

Exigimos que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los Docentes y sus familias.

¡Que respeten a los Trabajadores de la Educación, no queremos más provocaciones!

¡EXIGIMOS QUE SE DEPOSITEN LOS SALARIOS DE MANERA URGENTE!

¡RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TODA LA PROVINCIA". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.