Aprobaron reparación económica a hijos de víctimas de femicidio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría

Aprobaron reparación económica a hijos de víctimas de femicidio

Se trata de la ley “Brisa”, que otorga una pensión mensual igual a la jubilación mínima. Se cobrará hasta los 21 años.

@DiputadosAR

Este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados – donde previamente se había aprobado la ley “Justina” - se aprobó por unanimidad la ley “Brisa”.

 

Se trata de crear un régimen de reparación económica para hijos e hijas de víctimas fatales de violencia de género, la cual es una pensión mensual igual a la jubilación mínima hasta los 21 años de edad.

 

La ley responde al nombre de “Brisa”, en relación con el caso de Diana de los Ángeles Barrionuevo, quien desapareció el 20 de diciembre de 2014 a los 24 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en Moreno el 10 de enero de 2015, dejando a sus hijos Elías y Tobías, gemelos de 7 años, y a su hija Brisa de 3 años a cargo de su abuelo. Por el crimen detuvieron a su ex pareja Iván Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.