Lanzarán un programa integral de capacitación al sector minero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
13°

Lanzarán un programa integral de capacitación al sector minero

Tiene por objetivo la formación de recursos locales en la materia.  Responde a una demanda en parte no cumplida por la mano de obra local.

La actividad se pone en marcha tras una demanda incesante de mano de obra calificada, ya sea en trasporte y maquinaria pesada como también en gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico.

 

Desde el Municipio se informó que debido a la demanda, a veces insatisfecha ha ocasionado que muchas empresas mineras la cubran con mano de obra no local. Por ello, se plantea la necesidad de formar recursos locales en la materia y es en este marco que se constituye el Programa Integral de Capacitación al Sector Minero.

 

Su implementación tiene por objetivo generar un trabajo en conjunto entre cuatro actores: la Municipalidad (Desarrollo Económico: Direcciones de Empleo y Minería) empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (ITECO, INTI, CFP 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el fin de poder brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la inserción laboral. Al mismo tiempo generar también capacitaciones a medida para los perfiles activos dentro del área.

 

El programa formativo será dividido en módulos técnicos, competenciales y formación complementaria para la mejora del perfil como Seguridad, higiene, medio ambiente, y RCP.

 

-Operación y Mantenimiento de equipos mineros (volquetes, retroexcavadoras, palas frontales)

-Competencias laborares

-Herramientas de mejora de la productividad

-Seguridad e higiene

-Especialización en soldaduras variadas

-RCP

 

Las fechas en las que se desarrollará el programa se darán a conocer en las próximas semanas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.