Autopista de Ruta 3: confirmaron la fecha de inicio de obra | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
12°

Autopista de Ruta 3: confirmaron la fecha de inicio de obra

Será en el mes de octubre, en conjunto con los otros tramos licitados bajo la modalidad PPP. Hoy se desarrolló una nueva firma de contratos. “Hoy es un día histórico” dijo el ministro Dietrich.

Tras lo sucedido el pasado viernes con la primera etapa de firmas de contratos para la construcción de la autopista de Ruta Nacional N° 3, en la jornada de este jueves se produjo, en la Residencia de Olivos, la firma de la segunda etapa de contratos. Con una novedad: anunciaron que octubre será el inicio de obra en los tramos establecidos.

 

Los proyectos viales fueron licitados bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP) y con el acto de hoy finalizó la firma de contratos. Se intervendrán más de 7.200 kilómetros y la inversión total estará en los 16.700 millones de dólares.

 

El acto fue encabezado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y señaló que “hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer. Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Hoy vemos a argentinos del sector público y privado y extranjeros, todos trabajando en equipo para que tengamos menos muertos en nuestras rutas, bajemos el costo logístico, generar crecimiento y desarrollo”.

 

La ruta nacional N° 3 se encuentra en el Corredor Vial Sur, que se extenderá a lo largo de 297 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205.

 

Puntualmente, la obra comenzará en el kilómetro 183 de Las Flores, y finalizará en el kilómetro 589 de Coronel Dorrego.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.