“Herederos” viajará a China para representar al país | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
13°

“Herederos” viajará a China para representar al país

Este sábado en el Salón Blanco del Palacio San Martín se les realizó una despedida a los integrantes del grupo musical, quienes estarán del 25 al 31 de julio en el Festival Musical de Chengdu en China.

Este sábado en el Salón Blanco del Palacio San Martín el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa a modo de despedida para los integrantes del grupo “Herederos” de nuestra ciudad, quienes viajarán a China a representar a nuestro país.

 

Serán acompañados por la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Agustina Marino.

 

Con motivo del viaje, Galli destacó que Chengdu “tiene un festival de música similar a lo que es Provincia Emergente, pero que tiene una dimensión mucho más grande, es impactante” y agregó “tuvimos la invitación para poder hacer un intercambio cultural con Olavarría y ahí es donde aparecen los chicos de Herederos, de los cuales siempre me declaro fan y me encanta lo que hacen”.

 

 

Por su parte, Agustín Begue agradeció: “la posibilidad de hacer esta experiencia, sé que nos va a servir mucho como grupo y personas” y expresó que “es muy loco todo esto, nunca lo habíamos planeado o pensado y de verdad que nos hace muy bien al grupo y a nuestras familias. Nuestras casas son una fiesta”.

 

 

También  habló Jeremías Vivas, quien detalló que llevarán “canciones del cancionero popular argentino y  tango, ya que nos comentaron Ezequiel y Agustina que son amantes del tango en China. Estamos hace un par de semanas ensayando mucho este repertorio porque Ezequiel apuesta a nosotros y nosotros vamos a dar lo mejor para dejar bien parada a nuestra querida Olavarría, a Sierra Chica y a la Argentina también, así que ensayamos un repertorio especial para este viaje”.

 

 

La subsecretaria de Cultura y Educación señaló que el festival tiene “una agenda estipulada para toda la semana. No sabemos exactamente cuándo tocarán los chicos, pero sí que tienen que estar preparados los cinco días para presentarse. Ellos armaron dos presentaciones de 15 minutos cada una, que es lo que se pedía desde la organización del festival. Hemos enviado imágenes, videos, la historia y hasta nos pidieron los talles de los chicos porque los esperan con uniformes para que puedan tocar allá” y comentó que “son muy estrictos en todo lo que tiene que ver con el protocolo que se va a desarrollar en el festival y en principio me pareció muy interesante el repertorio que armaron ellos, con canciones tradicionales y bien identitarias de nuestro país. Creo que van a hacer una buena representación musical durante el festival”.

 

 

Por último, se anunció que el día lunes – antes de viajar – serán recibidos en la Casa Rosada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.