Azul: trabajadores municipales lograron acuerdo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:28hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
16°

Azul: trabajadores municipales lograron acuerdo

Será del 21,5%, pero con una garantía que implica que si la inflación es más alta que lo acordado, se volverán a reunir para recuperar el “salario perdido”.

Tras varias reuniones y en el marco de la negociación paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul logró un incremento salarial, pero independientemente de la cifra, se acordó una cláusula de garantía que, según expresó el sindicato, “que cuando tengamos los datos inflacionarios del mes de junio había que volver a reunirse para recuperar lo que la inflación nos superó”.

 

En una negociación distinta a las demás, con una mesa abierta durante todo el año y con negociaciones prácticamente bimestrales, si uno hace el cálculo y el repaso de toda la discusión, en abril se aumentó un 4% acumulado a partir de julio y que en esta charla debía sumarse al número anual. Producto de esta nueva negociación, la diferencia entre abril y julio es del 5%, y llegará a un acumulado del 21,5% en 2018.

 

Justamente, en este repaso de volver a sentarse en la mesa de negociación se estimaba que en octubre se retomarían las charlas. Ante el contexto económico, el sindicato propuso volver a sentarse a negociar un mes antes, en septiembre, algo que fue aceptado por el Gobierno Municipal, por lo cual todo pasó a cuarto intermedio.

 

En un comunicado de la STMA se indicó que “la única verdad es la realidad y que en el medio aparecieron opinólogos de todo tipo a defenestrar este aumento el cual siempre defendimos por varias razones, entre otras cosas esta cláusula que propusimos nosotros en la última paritaria y que hoy nos hizo ganar 5 puntos más, y como siempre dijimos es una paritaria abierta durante todo el año atento a que nos volvemos a sentar en septiembre y además no permitiendo que ningún trabajador municipal pierda su poder adquisitivo asegurando a todos los trabajadores ingresantes estar por encima del salario mínimo vital y móvil”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.