Encendieron 120 candiles en Espigas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:27hs
Olavarría
°

Encendieron 120 candiles en Espigas

Fue en el marco de las fiestas patronales de San Juan, San Pedro y San Pablo.

En las distintas localidades del Partido de Olavarría, se celebraron las fiestas San Juan, San Pedro y San Pablo para dejar atrás las penas y las miserias, ahuyentar a los malos espíritus y atraer los buenos, reafirmando las costumbres populares que trajeron los inmigrantes y que hoy nos unen alrededor de grandes fogatas en cada comunidad.

 

En Espigas, se encendieron 120 candiles realizados en el marco de un taller en la Escuela Primaria Nº 30, que luego recorrieron las calles de la localidad y la zona rural.

 

En el Museo de Hinojo, anticipando la fogata de San Pablo y con el acompañamiento de todas las instituciones se festejó dicha tradición con una gran fiesta comunitaria.

 

Participaron personal de la Delegación Municipal de Hinojo, Subsecretaría de Cultura, Destacamento de Bomberos de Hinojo, Hospital, Amigos del Museo y representantes de la comunidad.

 

El cierre estuvo a cargo de la responsable del museo de la localidad Celeste Guasura, quien dio lugar a la presentación de la banda Late tu Cumbia y de Mauricio Dragui.

 

El programa de actividades culminó el domingo, en el Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas con la fogata de San Pedro y San Pablo.

 

Las distintas celebraciones fueron organizadas por los Museos Municipales de los Pueblos, Amigos del Museo, Delegaciones, Callejeadas, Centros Complementarios, Escuelas Primarias y Jardines de Infantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.