Buscan que “patrulla ambiental” detecte aguas servidas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
18°

Buscan que “patrulla ambiental” detecte aguas servidas

El Frente Renovador pide que se trabaje para solucionar la presencia de aguas servidas en distintos sectores de la ciudad. La patrulla ambiental fue creada por ordenanza en febrero.

Los concejales del Frente Renovador, Marcelo Latorre y Emilio Vitale, presentarán un proyecto de resolución para que la “patrulla ambiental” creada por ordenanza y en funcionamiento desde el 5 de febrero de este año, comience a detectar y concientizar a vecinos que arrojen aguas servidas al cordón cuneta.

 

Además los ediles, piden que se recorran zonas bien identificadas para poder aplicar multas a los vecinos que no acaten pautas de convivencia.

 

La patrulla ambiental fue creada con el objetivo de colaborar en la protección del ambiente. Está a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Los concejales del Frente Renovador, indicaron que vecinos de distintos barrios han solicitado reuniones para reclamar por la construcción de canales donde se arrojan aguas servidas.

 

Marcelo Latorre, recorrió distintos barrios de la ciudad donde pudo detectar esta situación. Indicó que “el arrojo de aguas servidas en la vía pública no solo implica un riesgo para la salud” sino que también “deteriora las calles de tierra realizando canales dificultando el tránsito de vecinos en bicicletas y motos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.