Importantes operativos de "saturación" en barrios de la ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
23°

Importantes operativos de "saturación" en barrios de la ciudad

Prácticamente todas las fuerzas de seguridad estuvieron abocadas a recorrer barrios denominados “conflictivos” de la ciudad. Trabajó desde el GAD hasta la Policía Local, en un importante despliegue.

En horas de la noche de este jueves, una buena cantidad de fuerzas de realizaron diversos operativos de saturación en barrios “conflictivos” de la ciudad.

 

El operativo lo encabezó el propio jefe distrital Carlos Roldán, junto al Jefe de Comando Juan Iturregui, el titular de la Comisaría Primera Gustavo de Marco, personal de la DDI, personal de Drogas Ilícitas, el grupo GAD, a cargo de Julio Navarro, y efectivos de la Policía Local con motocicletas y personal en móviles de distrito.

 

Las actuaciones policiales se realizaron en los barrios San Martín, Coronel Dorrego, Isaura, Matadero, Belén y Eucaliptus, y estarían relacionados con tareas de prevención en base a hechos de inseguridad recientes.

En algunos de estos barrios hubo piedrazos de personas que no estaban de acuerdo con la llegada de los efectivos, y hubo respuesta de balas de goma para “contener la situación y preservar los vehículos” en voz de Roldán, en diálogo con Infoeme. Los hechos se relataron en los barrios Coronel Dorrego y Belén.

 

Los “operativos de saturación” forman parte de un plan integral de seguridad ciudadana tendientes a prevenir hechos relacionados con delitos contra la persona y la propiedad. También se realizan para desalentar  la acción de delincuentes en zonas que "son previamente analizadas".

“Esto genera un efecto psicológico en los delincuentes” agregó Roldán, y confirmó que además de identificar a muchas personas que viven en los barrios mencionados, “continuaremos con los operativos en los próximos días”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.