Realizarán el mantenimiento de calles en Villa Aurora | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:37hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:37hs
Olavarría
21°

Realizarán el mantenimiento de calles en Villa Aurora

Será luego del reclamo vecinal por el estado en el que se encontraban. Este jueves, el Municipio realizó la apertura de sobres para llevar a cabo el mantenimiento.  Las obras se harán en dos sectores del barrio. Informaron que la ejecución de la misma tiene como finalidad mejorar la transitabilidad, debido al importante deterioro, producto de las desfavorables condiciones climáticas.

Este jueves por la mañana,  tras el reclamo vecinal por el mal estado de las calles, se efectuó la licitación de las obras de mantenimiento de calles para Villa Aurora Sur y Villa Aurora Norte.

 

En el Palacio San Martín, se realizó la apertura de sobres para la reparación, granceado y entoscado en Villa Aurora Sur. El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y representantes de las empresas.

 

La primera apertura fue de la licitación privada para reparación y granceado en zona sur, que comprende calle Las Heras, entre canal de avenida Eva Perón y Los Tulipanes (canal de las vías del ferrocarril).

 

Se presentaron tres ofertas: Pedro Andes cotizó la suma de $1.050.000, Maximiliano Bordakewicz presentó una suma de $457.000 y Néstor Burgart presupuestó $575.000. El presupuesto oficial fue fijado en $500.000.

 

Posteriormente en el Palacio Belgrano, el subsecretario de Administración Juan Mujica junto al Jefe de Compras Marcelino Bahurlet, llevaron adelante la apertura de sobres para la reparación y entoscado de calles en Villa Aurora Norte.

 

El sector de trabajo se encuentra delimitado, entre las calles: Los Gladiolos entre Las Rosas y Betty Roca de Schwindt. Por otra parte, comprende el sector de Betty Roca de Schwindt entre Las Dalias y Los Gladiolos.

 

Hubo un total de seis ofertas: Néstor Burgart cotizó $378.000, Juan Barella $342.000, Demoliciones Olavarría $278.000, Atak S.R.L. $261.900, Atak S.R.L. $261.900, Constructora Volga S.A. $425.691 y Maximiliano Bordakewicz $325.000. El monto oficial fue calculado en $350.000

 

Desde el Municipio manifestaron que el mantenimiento consiste en la ejecución de todos los trabajos necesarios para el arreglo de las calles de Villa Aurora, con la finalidad de mejorar la transitabilidad, debido al importante deterioro, producto de las desfavorables condiciones climáticas. El plazo es por 30 días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.