Investigan un violento ataque a disparos en el barrio Belén  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:31hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
14°

Investigan un violento ataque a disparos en el barrio Belén 

Se trata de un hecho ocurrido el último fin de semana donde un adolescente protagonizó una persecución y se enfrentó a efectivos del Comando de Patrullas. Afortunadamente no hubo heridos.  En la tarde del martes se realizaron allanamientos que arrojaron resultados negativos.  Hay preocupación por una serie de episodios similares ocurridos en ese sector de la Ciudad.  

La moto en la que se trasladaba el joven tenía pedido de secuestro por robo.

El último martes por la tarde se llevaron a cabo distintos allanamientos en el barrio Eucaliptus en el marco de una investigación por un violento episodio registrado el último fin de semana en  la zona de barrio Belén.

 

El hecho que derivó en los procedimientos –  arrojaron resultados negativos- comenzó el domingo por la madrugada  con un llamado de emergencias en calle 108 y Amparo Castro que alertaba sobre la presencia de un joven en moto  que intentaba  ingresar por la fuerza a una vivienda. 

 

Al llegar hasta el lugar, efectivos del Comando de Patrullas intentaron identificar a esa persona y allí  comenzó una persecución. 

 

La misma se extendió por el barrio Belén e incluyó disparos a uno de los móviles (afortunadamente no hubo heridos). Cuando quedó prácticamente cercado, el adolescente logró pasar por una cuneta y llegar hasta otra vivienda de un familiar–  también menor quien resultó demorada-. La joven le entregó una segunda arma con el que siguió atacando a los efectivos. 

 

En la huida descartó la moto y continuó a pie. Luego se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo. 

 

Interviene en el caso el Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo de la Dra. Mariela Viceconte por varios delitos como “Encubrimiento”,  “Tenencia de arma de fuego”, “Abuso de armas” y “Atentado y resistencia a la autoridad”, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.