Cortes de gas: “Logramos que se restablezca el servicio” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:27hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
14°

Cortes de gas: “Logramos que se restablezca el servicio”

La delegación local de la Defensoría del Pueblo intervino en casos de cortes del suministro de gas  por falta de pago. El Dr. Martín a Capelli, a cargo del organismo, aseguró que se logró restablecer el servicio en los casos denunciados.

El delegado local de la Defensoría del Pueblo, Martín Capelli, en diálogo con Infoeme detalló el trabajo que se encuentran realizando luego de las denuncias que efectuaron usuarios a quienes la empresa Camuzzi interrumpió el servicio por falta de pago.

 

“Logramos que se restablezca el servicio. Según los casos que recibimos, a cada persona se le hizo un plan de pago acorde a sus posibilidades económicas”, explicó Capelli. Si bien todos los casos no son iguales, ya que algunos usuarios “arrastran” deudas, afirmó que la intención primordial es “evitar el corte”.

 

Capelli dijo que la relación con la prestataria del servicio es buena. “Tenemos contacto directo con la empresa Camuzzi. Hay buena comunicación. En líneas generales entienden la situación”.

 

Al mismo tiempo, ratificó la vigencia del fallo el Juzgado Federal de Dolores que impide los cortes de gas por 90 días, a partir del 21 de mayo de 2018.

 

Asimismo, el defensor local indicó que desde principios de este año, reciben reclamos por el aumento en las tarifas y que ahora, está situación se repite.

 

“Estamos notando que está volviendo a crecer la demanda de gente que se acerca por el aumento desmedido en las tarifas. Se vuelve a repetir lo que empezó a darse a principio de año”, analizó el funcionario.

 

Teniendo en cuenta esta situación, desde la Defensoría buscan impulsar medidas de carácter colectivo. Por lo tanto, aquella persona que quiera realizar un reclamo, debe concurrir a la oficina del organismo, en Alsina 2643, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

 

Para realizar la denuncia, recomiendan llevar fotocopia de D.N.I, la factura del mes con el aumento que considere desmedido, y la del mismo período del año anterior.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.