Defensoría del Pueblo interviene tras denuncias por cortes de gas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
Olavarría
21°

Defensoría del Pueblo interviene tras denuncias por cortes de gas

En Olavarría recibieron reclamos de usuarios en “situación de vulnerabilidad” a quienes la empresa prestataria del servicio interrumpió el suministro por falta de pago. El delegado local, Dr. Martín Capelli ratificó la vigencia del fallo el Juzgado Federal de Dolores que impide los cortes de gas por 90 días, a partir del 21 de mayo de 2018 y manifiesta que desde la Defensoría no comparten la interpretación que Camuzzi está realizando al dejarla sujeta únicamente a la Tarifa Social.

El delegado local, Dr. Martín Capelli.

 

La Delegación de la Defensoría del Pueblo en Olavarría recibió en los últimos días denuncias de usuarios en “situación de vulnerabilidad” a quienes les fue cortado el suministro de gas por falta de pago.

 

Desde la dependencia manifestaron que ya se encuentran trabajando caso a caso con cada corte y recordaron que a nivel general sigue vigente el fallo dictado por el Juzgado Federal de Dolores que impide los cortes de gas por 90 días, a partir del 21 de mayo de 2018 y la existencia de una sentencia aclaratoria – con fecha 4 de junio- “en la que se intima a las empresas prestatarias del servicio a garantizarle a los usuarios la posibilidad de ser escuchados y acreditar su situación de vulnerabilidad. En ese caso de corroborarse, la empresa tiene que proceder de manera inmediata al restablecimiento del suministro de gasexplicó el  Defensor local, Martín Capelli.  

 

Desde la Defensoría consideraron que la empresa Camuzzi está interpretando al usuario con tarifa social como al único al que se le impida el corte. Sin dudas la tarifa social es un indicio de vulnerabilidad pero hay muchos más. Personas que no han tramitado la tarifa social y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social” sostienen.

 

Finalmente informó que se encuentran acompañando y seguirán ayudando a quienes se acerquen a la oficina, realizando presentaciones formales a Camuzzi para que los usuarios que aún sin tener tarifa social “puedan acreditar su situación de vulnerabilidad y soliciten el restablecimiento del servicio”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.