Inflación: 3,7% de suba de precios en junio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:48hs
Olavarría
21°

Inflación: 3,7% de suba de precios en junio

El Indec informó el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC). Tuvo una variación similar a la planteada por especialistas días atrás. En lo que va del año, llega al 16%.

Tras varias hipótesis de lo que podría suceder durante este mes en materia de inflación y las previsiones de profesionales y especialistas, finalmente el Indec informó que la inflación de junio fue de 3,7% respecto del mes anterior.

 

La previsión “informal” se estimaba entre 3,5% y 4%, y se espera que en julio la cifra sea similar pero menor, dado que recién en julio se sienten los impactos fuertes a las subas de precios de mayoristas del mes pasado.

 

Lo que superó cualquier previsión es la inflación acumulada en este 2018: con una previsión de 15% del gobierno, el Indec informó que llega, con 6 meses por delante, a 16%. En lo que tiene que ver con lo interanual, la inflación alcanza el 29,5%.

 

Con la suba del dólar y las tarifas del transporte, el rubro que sufrió mayor incrementos fueron los alimentos, que subieron más que el promedio (5,9%).

 

Finalmente, los economistas esperan, a pesar de una constante suba de los precios (y de los combustibles) que la inflación sea menor el mes próximo: se esperan promedios de entre 2,5% y 3%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.