El Municipio intensifica los controles de carga | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:25hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:25hs
Olavarría
14°

El Municipio intensifica los controles de carga

Lo informaron desde la Dirección de Control Urbano. En los últimos días se reforzaron  los controles a vehículos de gran porte en distintos caminos del Partido de Olavarría.

El Municipio a través de la Dirección de Control Urbano dio a conocer que en los últimos días se intensificaron los controles en vehículos de gran porte. Puntualmente estos operativos se desarrollan en caminos de tierra, caminos alternativos y en los ingresos a las canteras de la zona y en localidades, con la finalidad de preservar el estado de la traza vial.

 

Las infracciones más recurrentes corresponden a: carga destapada, exceso de carga, circular tras los días de lluvia y transitar por caminos o vías de circulación no autorizadas.

 

Dichas faltas se encuentran contempladas en las distintas legislaciones a nivel nacional y local, que regulan distintos aspectos que hacen al tránsito y a la seguridad vial: carga destapada (Ley 24.449), circular en caminos de tierra tras los días de lluvia (Ordenanza Nº 3684/14) y  exceso de carga (Ordenanza Nº 784/88).

 

Desde el área de Control Urbano se indicó que este tipo de controles, continuarán realizándose, de manera periódica y sorpresiva, con personal y equipamiento municipal (balanza portátil).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.