El Municipio a través de la Dirección de Control Urbano dio a conocer que en los últimos días se intensificaron los controles en vehículos de gran porte. Puntualmente estos operativos se desarrollan en caminos de tierra, caminos alternativos y en los ingresos a las canteras de la zona y en localidades, con la finalidad de preservar el estado de la traza vial.
Las infracciones más recurrentes corresponden a: carga destapada, exceso de carga, circular tras los días de lluvia y transitar por caminos o vías de circulación no autorizadas.
Dichas faltas se encuentran contempladas en las distintas legislaciones a nivel nacional y local, que regulan distintos aspectos que hacen al tránsito y a la seguridad vial: carga destapada (Ley 24.449), circular en caminos de tierra tras los días de lluvia (Ordenanza Nº 3684/14) y exceso de carga (Ordenanza Nº 784/88).
Desde el área de Control Urbano se indicó que este tipo de controles, continuarán realizándose, de manera periódica y sorpresiva, con personal y equipamiento municipal (balanza portátil).