El Karting dio espectáculo en el Amco | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:58hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:58hs
Olavarría
18°

El Karting dio espectáculo en el Amco

Muy buenas definiciones en la sexta presencia del año del Karting de la APPKO. Simón Volpi, Francisco Ochoa, Marcos Pando, Ricardo Sánchez, Jonatan Elbich y Franco Schwab fueron los ganadores.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet

Grandes carreras, maniobras apretadas y una pista que se presentó en impecables condiciones en el remozado kartódromo del Amco. El clima y el público se asociaron a la fiesta y pudieron disfrutar del cierre de la etapa regular.

Simón Volpi se quedó con el triunfo en la categoría Escuela con un andar contundente el azuleño pudo dar cuenta de Arano y rápidamente hizo una importante diferencia. Una vez adelante, sólo se dedicó a completar las vueltas que quedaban para ver la bandera en el mejor lugar. Suárez arribó segundo y Pedro Arano culminó tercero.

En la Junior se vio un “carrerón” que terminó con un triunfo brillante para Francisco Ochoa, que le permitió además, quedarse con la fase regular, producto de que esta fue su tercera victoria consecutiva. Agustín Villalba arribó segundo y Agustín Tambascio ocupó el último escalón del podio.

Gran carrera brindó la categoría Master 150, con un Ezequiel Cattaneo dominando toda la final de manera contundente. De mitad de carrera hacia adelante creció la figura de Jonatan Elbich, que comenzó a inquietarlo. Lo buscó por todos lados y en la última vuelta, transitando  la última curva logró superarlo y ver la bandera a cuadros delante, sólo por centímetros. Detrás de Elbich arribaron Cattaneo y Nicolás Domínguez. Cuarto fue Fernández y quinto Mariano Fornes.

Muy entretenida fue la final de los Cajeros 150, en donde Marcos Pando y Sebastián Chapar dieron el show. Se intercambiaron el liderazgo en varias oportunidades y el final fue así de apretado. Salieron a la par de la "s" que desemboca en la recta y por muy poco, Pando logró ver la bandera a cuadros antes. Chapar reclamó que el de Bolívar lo había dejado sin pista pero el comisario deportivo, Ricardo Franke, determinó que la maniobra fue lícita. La clasificación quedó en suspenso por deportiva.

En los Cajeros 125 ganó Ricardo Sánchez, aprovechó las complicaciones de los rivales que dominaron y festejó mucho un triunfo importante para él. Gastón Fernández arribó segundo y Ezequiel Labayen fue tercero.

Por último, en los Directos 125 Franco Schwab aprovechó una apretada largada para tomar la punta y no dejarla hasta el final. El más perjudicado fue Marcelo Barresi que quedó relegado en la largada y perdió mucho terreno. El único que pudo seguir el ritmo del líder fue Axel Biscaichipy, pero su motor dijo basta y tuvo que abandonar. Las últimas vueltas fueron un monólogo de Schwab que festejó su primer triunfo en los Directos. Segundo arribó Santiago Skeich y tercero Juan Tomás Alonso. Barresi logró remontar pero una rotura lo obligó a abandonar a poco del final.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.