Para evitar paros después de las vacaciones, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:50hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:50hs
Olavarría
12°

Para evitar paros después de las vacaciones, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes

La reunión será el próximo lunes 23. La convocatoria se da en el marco del fallo de la Justicia que intimó a la gestión de María Eugenia Vidal a reactivar la paritaria docente.

Tras un fallo que solicitó llamar a negociar, una apelación y mucha incertidumbre en torno a la paritaria docente en todo el territorio provincial, finalmente el gobierno que encabeza Vidal convocó a los gremios el próximo lunes por la tarde en el Ministerio de Economía, en La Plata.

 

El fallo fue dictado por el Tribunal N°1 de La Plata que instaba a restablecer negociaciones con el frente gremial. En caso de que el gobierno incumpla con esta determinación judicial, se dictarán sanciones económicas.

 

Esta reunión reactivará las paritarias tras más de 80 días sin convocatorias y tiene como objetivo, según señalaron fuentes del ejecutivo provincial, tratar de frenar el paro docente que confirmaron para el regreso de las vacaciones de invierno, y que sería de 72 horas.

 

En paralelo, el Frente Docente, compuesto por SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP, tuvo una extensa jornada con actividades y participación intensiva de sus secretarios generales. Señalarán en la tarde de hoy que si no hay acuerdo para el regreso de las vacaciones, el paro se llevará adelante el 30 de julio.

 

La última oferta, realizada en abril, tuvo el rechazo de los gremios al 10% de suba salarial para la primera mitad de año y una revisión a partir del mes de julio. El gobierno provincial, mientras tanto, efectuó tres pagos “a cuenta” de las paritarias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.