Celebraron el 9 de Julio en la Unidad 38 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
Olavarría
21°

Celebraron el 9 de Julio en la Unidad 38

El festejo de los 202 años de la Declaración de la Independencia tuvo lugar el viernes por la tarde en la Escuela Media Nª 5 “Rufino Sánchez”.

 

El último viernes se celebró el acto por el 9 de Julio en la Unidad Nº 38, la celebración se llevó a cabo en la Escuela Media “Rufino Sánchez”.

 

De la actividad participó el Director del establecimiento carcelario, Prefecto Miguel Di Nápoli, quien estuvo acompañado por la oficial del Sector Colegio, Carolina Montes de Oca, y personal del sector junto con docentes y alumnos.

 

Con el acompañamiento de las banderas nacional y provincial se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente la Profesora de Historia María José Suárez realizó una reseña histórica destacando: La Revolución de Mayo y el Día de la Independencia son las dos fechas más importantes de nuestra historia”.

 

En ese marco también se proyectaron videos explicativos, mientras que un grupo de cinco alumnos prepararon láminas acerca de los valores como libertad, responsabilidad, justicia, pluralismo y tolerancia.

 

Al culminar la jornada, un alumno de cuarto año, leyó un poema de su autoría titulado “Esos Hombres” y finalmente los bailarines de la Dirección de Cultura de Olavarría Rubén y Marta bailaron tres tangos por lo cual fueron ovacionados por los presentes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.