La Velada de Gala se realizó con un emotivo homenaje | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:59hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:59hs
Olavarría
13°

La Velada de Gala se realizó con un emotivo homenaje

Fue este lunes en el marco de la culminación de los festejos del aniversario Nº 202 de la Declaración de la Independencia. La Orquesta Sinfónica interpretó obras de artistas locales y realizó un homenaje a Oscar Alem.

Este lunes en el marco de la culminación de los festejos del aniversario Nº 202 de la Declaración de la Independencia se llevó a cabo la Velada de Gala en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

 

Del evento participaron el intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo y miembros del Gabinete Municipal.

 

 

El concierto comenzó con las estrofas del Himno Nacional, para luego dar lugar a la interpretación de la Orquesta Sinfónica a las obras de compositores locales como Jesús Cañete, Ignacio Montoya Carlotto, Eduardo Timpanaro, Alfredo Rossi y Eduardo Correa.

 

En un impasse del concierto se proyectó un video recordatorio a la trayectoria y legado de Oscar Alem – a siete meses de su fallecimiento – y las autoridades presentes le entregaron un presente a Blanca Alem, hermana del recordado músico.

 

 

Para finalizar, y a modo de homenaje, la Orquesta llevó a cabo dos obras del músico local. En primer lugar “Carancho”, una suite para quinteto de vientos, piano y orquesta, que contó con Claudia Cortés (flauta), Carlos Orlado (oboe), Mario Romano (clarinete), Gerardo Gautin (fagot), Jorge Gramajo (corno), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y Eduardo Correa (piano) como solistas.

 

 

En segundo y último lugar, el conjunto local se despidió con la cueca “Al pie de la cordillera”, para así cerrar una emotiva noche.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.