En el aniversario 44º de la muerte de Juan Domingo Perón, el Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría emitió un comunicado:
En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría recuerda al fundador de una entidad política, el Partido Peronista y un movimiento social, el Movimiento Nacional Justicialista, protagonistas de la historia de los argentinos desde su aparición en el escenario de la política nacional.
Un protagonismo que fue de los trabajadores porque en su beneficio fue el proceso de redistribución del ingreso y las conquistas en las relaciones laborales. En su protección se fortalecieron entonces las organizaciones del mundo del trabajo y en su trascendencia se ocuparon los estamentos del poder político de la democracia.
Catalizador de la estrategia geopolítica de los imperialismos de todas formas, Perón encarnó los intereses del campo popular que los golpistas del treinta habían abortado derrocando a Irigoyen. Las fuerzas de la extranjería que volvieron en el 55 y en el 76 para viabilizar procesos de concentración económica y políticas antiobreras, con el brazo ejecutor de los militares.
Hoy, sin golpes de origen, sin militares, cuando el modelo concentrador impacta nuevamente en los derechos de los trabajadores y el contubernio retrasa la reacción política, es hora de honrar a los grandes líderes de nuestra historia, tornando vívido su recuerdo, sus señales y sus luchas.