“Lo que nos une hoy es homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:49hs
Olavarría
°

“Lo que nos une hoy es homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín”

Así lo expresó lo presidente de la UCR local Francisco González, en una entrevista que brindó a los medios junto con la Diputada Provincial Alejandra Lordén, y el concejal Alejandro Gregorini.

Este viernes previo al acto de homenaje a Raúl Alfonsín, el presidente de la UCR local Francisco González, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, y el concejal Alejandro Gregorini dialogaron con los medios.

 

Por su parte, el presidente de la UCR expresó: “estamos contentos de poder emplazar esta piedra que hace un tiempo consiguió Mariano Arrieta, un ex presidente del partido. Hace tiempo que queríamos hacer esto”.

 

También recordó que “se cumple un nuevo aniversario de la ley de divorcio y estamos ante otro suceso revolucionario como puede ser la despenalización del aborto” y aclaró que “lo que nos une hoy es homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín”.

 

Para finalizar, comentó: “lo que promovemos tanto desde Olavarría, como a nivel provincial y nacional es la posibilidad de dialogo de todos los frentes. Creemos que es importantísimo que se profundice este dialogo, para poder consolidar este gobierno y que en 2019 sea una alternativa mucho más consolidada”.

 

Por su parte, la Diputada Alejandra Lordén explicó: “estoy contenta de estar acá en el reconocimiento de un hombre que trasciende la UCR. Hoy deberían estar los representantes de toda la sociedad”.

 

Enfocándose en el plano provincial, detalló: “después de dos años y medio Cambiemos se afianza y está claramente integrado por espacios políticos que van a seguir teniendo tensiones, pero que hoy tiene como objetivo sacar adelante la provincia y el país”.

 

También resaltó: “creo que si la coalición sabe sacar los frutos de los espacios que la integran es el óptimo para gobernar. Primero porque tiene un partido como la UCR que le aporta democracia republicana y años de historia, por otro lado el PRO que es pragmático y activo, y por último tenemos la Coalición Cívica con una líder como Lilita Carrió que no guarda ningún reparo en decir lo que tiene que decir, ella de algún modo formó parte de la UCR, es un desprendimiento de ella” y agregó “también la fracción del peronismo que lidera el Momo Venegas, con los cuales al principio no estábamos muy cómodos, pero entendimos que tenemos que estar todos juntos trabajando”.

 

Para finalizar, el concejal Alejandro Gregorini señaló: “como en todos los espacios amplios hay puristas que tratan de ir cerrándolo. Yo pienso que hay que evitar eso, el frente Cambiemos tiene que ser un frente lo más amplio posible” y agregó “yo estaba mirando esa piedra donde está la placa de Alfonsín, y creo que en el 83 logró un reinicio que es lo que nos permite sostener la Argentina republicana y democrática”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.