Denuncian daños en caminos rurales por un remate | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:35hs
Olavarría
°

Denuncian daños en caminos rurales por un remate

El bloque del eseverrismo presentó un pedido de informes para que se remita información referida “a un remate feria realizado en la localidad de Recalde” cuyo desarrollo “provocó importantes daños en caminos rurales de la zona”.

En la mañana de este martes, el bloque de concejales del eseverrismo presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que se remita información referida “a un remate feria realizado en la localidad de Recalde y cuyo desarrollo provocó importantes daños en caminos rurales de la zona”.

 

Mediante una nota de prensa, indicaron que el evento “se realizó en el mes de mayo cuando el partido de Olavarría estaba siendo afectado por importantes lluvias”.

 

 

Agregaron que el pedido de informes se basa en la vigencia “de la Ordenanza 3684/14 que establece importantes multas a productores que  transiten por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados”.

 

Según expresaron los concejales “aquellos días transitaron por los caminos una importante cantidad de camiones transportando hacienda tanto para la concreción del remate como así también para el traslado de la hacienda vendida a sus compradores”.

 

Los puntos del pedido de informes son los siguientes:

 

  •  "Informar quién fue el funcionario que habilitó la realización del remate de hacienda llevado adelante la primera semana del mes de mayo en la localidad de Recalde.

 

  •   Informar cantidad de multas realizadas en el contexto de este remate feria en el marco de lo normado por la Ordenanza 3684/14.

 

  • Informar la existencia o no de sumario administrativo para con el o los funcionarios responsables de la habilitación del remate o emisión de guías para la concreción del mismo.

 

  • Informar el monto y empresa a  cargo de los trabajos de reparación llevados adelante en el camino o los caminos afectados tras la concreción del remate.

 

  •  Informar, de manera detallada, distintas sentencias dictadas por el Juzgado Municipal de Faltas de Olavarría en el periodo enero de 2017 a mayo 2018 por incumplimientos a la Ordenanza 3684/14.

 

  • Adjuntar documentación que permita certificar lo que se aporte a modo de respuesta a este pedido de informes.

 

  • ·Agregar o anexar cualquier tipo de información que el Departamento Ejecutivo Municipal considere pertinente para satisfacer la demanda del Concejo Deliberante de Olavarría".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.