Desmienten que profesores de asignaturas pasen a ser “distritales” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría
°

Desmienten que profesores de asignaturas pasen a ser “distritales”

La inquietud surgió tras las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) desmintió cambios en régimen de los profesores de artística, educación física e inglés, ante la inquietud que surgió en los últimos días tras las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pasarán a tener alcance distrital.

 

Durante el fin de semana los docentes de las asignaturas mencionadas empezaron a preguntarle a sus delegados por qué “aparecían como equipo de distrito” en el sistema interno de la cartera educativa bonaerense. Sin embargo, el Gobierno salió a aclarar que “dicha denominación es sólo a efectos de la carga informática”.

 

“Atento a las versiones surgidas en relación a la situación observada en la página del ABC: mis haberes-mis datos- situación de revista de los cargos/módulos/horas cátedra de los docentes pertenecientes a inglés y a las modalidades de educación física y artística, ésta Dirección de Tribunales de Clasificación informa que desde la creación del sistema HOST (Programa de Recursos Humanos) y su aplicación para la liquidación de haberes, históricamente, por más de 20 años, la carga de los mismos se ha realizado en el ítem organización/apoyo como equipos de distrito”, aclaró la DGCyE en un comunicado.

 

El escrito, que lleva la firma de Héctor Jorge Núñez, el director de los Tribunales de Clasificación, explica que “dicha denominación es sólo a efectos de la carga informática, no afectando la pertenencia de los docentes a las instituciones educativas en las cuales prestan servicios y para el caso de educación física y artística continúan además dependiendo de las Direcciones de Modalidad respectiva”. “Los datos publicados en el ABC para información de los docentes, son los que obran en el sistema HOS”, detalla.

 

Fuente: La Verdad de Junín 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.