El Concejo analiza el proyecto del nuevo Estacionamiento Medido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:55hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:55hs
Olavarría
°

El Concejo analiza el proyecto del nuevo Estacionamiento Medido

La propuesta del Ejecutivo comenzó su tratamiento el último lunes en la comisión de Hacienda.  La iniciativa plantea abrir una nueva concesión por cinco años  en base a una informatización del sistema que permitirá la carga mediante web o telefonía móvil.  Uno de los requerimientos que explicita el proyecto es la obligación de mantener a los actuales trabajadores en sus puestos laborales.

Una nueva versión del proyecto de Ordenanza para la modernización del servicio de estacionamiento medido presentado por el Ejecutivo Municipal comenzó a ser discutido el último lunes en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

 

La iniciativa busca mejorar el servicio-  a partir de la determinación de Bomberos Voluntarios de devolver la concesión- , en base a una informatización del sistema que permitirá la carga mediante web o telefonía móvil.

 

La nueva concesión prevé un plazo de duración por cinco años y determina que “un 15% de lo recaudado” esté destinado a las arcas municipales.

 

En cuanto a los sectores, el proyecto plantea dos grandes polígonos:

 

Sector I:

 

De Norte a Sur: calle Lavalle desde calle Necochea, hasta Hornos.-

 

De Oeste a Este: calle Hornos, desde calle Lavalle, hasta calle España.-

 

De Sur a Norte: calle España desde calle Necochea, hasta calle Hornos.-

 

De Este a Oeste: calle Necochea desde Av. Pringles hasta calle Lavalle.-

 

 Sector II:

 

Polígono interno delimitado por:

 

De Norte a Sur: calle Brown desde calle A. Barros, hasta Vélez Sarsfield.-

 

De Oeste a Este: calle Vélez Sarsfield, desde calle Brown, hasta calle 9 de Julio.-

 

De Sur a Norte: calle 9 de Julio desde calle Vélez Sarsfield, hasta calle A.Barros.-

 

De Este a Oeste: calle A. Barros desde 9 de Julio hasta calle Brown.-

 

Los días estimados plantean la posibilidad de aplicación de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 – con opción de extenderse hasta las 21:00-  y  sábados de 09:00 a 13:00 .

 

Uno de los requerimientos que explicita el proyecto es la obligación de mantener a los actuales trabajadores en sus puestos laborales.

 

Otras de las novedades que aparecen en la propuesta, es la posibilidad de autorización al Ejecutivo para estacionamientos medidos en eventos especiales (recitales, eventos deportivos, ferias, entre otros).

 

Además se establece un sistema de sanciones por infringir el tiempo de estacionamiento dentro de diferentes plazos y los agravantes por reincidencia y la intervención del Juzgado de Faltas del Municipio.

 

Sobre los costos, la unidad de medida (UF) serán equivalentes "hasta un 1 litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata" en base a una tarifa progresiva por tiempo de vehículo estacionado. El Ejecutivo podrá revisar los valores cada seis meses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.