Se conmemoró el Día de la Bandera en las cárceles de Sierra Chica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:11hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:11hs
Olavarría
18°

Se conmemoró el Día de la Bandera en las cárceles de Sierra Chica

Realizaron actos académicos con la participación de docentes, estudiantes y agentes penitenciarios del sector escuela. En la Unidad N° 38, los alumnos de la Escuela Media que forman parte del Taller de Reciclado de Plásticos, confeccionaron una bandera con tapitas plásticas.

 

La Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” y la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, realizaron actos académicos con la participación de docentes, estudiantes y agentes penitenciarios del sector escuela para celebrar el Día de la Bandera.

 

Tras la entrada de la Bandera Nacional y de entonar el Himno, los estudiantes del nivel primario fueron los oradores del acto y destacaron de Manuel Belgrano su lealtad, sus principios y su entrega a la patria, como así también los sucesos que dieron origen a la creación de la Escarapela y de la enseña Nacional. También entonaron la Aurora y la marcha “A mi Bandera”.

 

Luego del acto, el Taller de Teatro “Sueños de libertad” presentó una obra teatral sobre un encuentro entre estudiantes de historia y el General Belgrano, donde también participaron los alumnos del taller de música. Por otra parte, la docente Stella Martins junto a siete estudiantes realizó una coreografía con el tema “No llores por mí, Argentina”.

 

En la escuela secundaria la profesora Jimena Bonano en sus palabras durante el acto hizo hincapié en que “encontramos la bandera de norte a sur, de este a oeste, en cada rincón de nuestra patria, en selvas, montes, en la pampa inmensa, flamea en las escuelas, en los edificios públicos y este año más que nunca en un deporte que es pasión de multitudes: el fútbol. Nuestra Bandera es y será un vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras”.    

 

En la Unidad N° 38, los alumnos de la Escuela Media que forman parte del Taller de Reciclado de Plásticos, confeccionaron una obra que muestra al símbolo patrio flameando y escoltado por palomas blancas para celebrar la fecha patria.

 

La creación se suma a la extensa lista de trabajos, que a partir del reciclado de tapitas plásticas y la investigación sobre diversos autores, lo san llevado a producir réplicas que ya forman parte de la galería que los exhibe en el SUM del establecimiento educativo.

 

De esta manera, Sergio, Daniel y Alberto, seleccionan, pintan y diagraman los diseños en el taller que coordina la profesora Laura Caba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.