Olavarría en el top ten de las más transparentes | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:33hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 14:33hs
Olavarría
14°

Olavarría en el top ten de las más transparentes

El Municipio de Olavarría se ubica en el puesto 10 de las ciudades más transparentes del país.

El Municipio de Olavarría figura en el puesto 10 del ránking de las ciudades más transparentes del país que publica anualmente la Open Knowledge Foundation (con sede en Argentina).

 

Según el gráfico que acompaña el informe, Olavarría se encuentra bien posicionado en aspectos tales como: Compras y contrataciones, lugares públicos, transporte, funcionarios y límites administrativos.

 

En cambio figuran en rojo los ítems de Gasto público, presupuesto y resultados electorales.

 

La Open Knowledge Foundation  o Fundación Conocimiento Abierto es una organización global sin fines de lucro, enfocada en hacer realidad el valor de los datos abiertos para la sociedad, ayudando a los grupos de la sociedad civil a acceder y usar datos para tomar medidas sobre los problemas sociales. Bajo esta misión, publica de manera anual el índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina, encontrándose Olavarría en el décimo lugar y siendo la primera vez que aparece en tal ranking (que se puede conocer en http://ar-cities.survey.okfn.org/)

 

Desde el comienzo de la gestión actual, se llevaron a cabo importantes acciones de Gobierno Abierto, logrando la apertura pública de 170 registros municipales, publicación de análisis estadísticos y la transparencia de 90 trámites, hecho que permitió posicionar a Olavarría como parte de los municipios de Argentina que lidera los trabajos de apertura y digitalización de información.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.