El Gobierno contactó al FMI para recibir “una línea de apoyo financiero” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
13°

El Gobierno contactó al FMI para recibir “una línea de apoyo financiero”

El presidente Mauricio Macri informó que inició un diálogo con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para acceder a una línea preventiva de crédito.

 

En el marco de la tensión por una nueva suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció este mediodía que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir "una línea de apoyo financiero".

 

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", dijo Macri en un mensaje que difundió desde la Casa Rosada.

 

Macri sostuvo que el programa económico depende del financiamiento externo. En un breve mensaje, Macri aseguró que cambiaron las "condiciones internacionales favorables" de sus primeros dos años de gestión y la política gradualista que implementa su administración requiere "del financiamiento externo" para "equilibrar el desastre de las cuentas públicas"

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.