El ministro Elustondo estará en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:04hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:04hs
Olavarría
24°

El ministro Elustondo estará en Olavarría

Así lo anunciaron los organizadores del Fórum de Competitividad Logística Territorial que se llevará a cabo este martes en el Centro de Convenciones Municipal. El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense será uno de los principales oradores en el evento  centrado en nodos logísticos, conexión y el desarrollo provincial. 

Organizado por el Municipio y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, este martes se llevará a cabo el Fórum sobre Competitividad Logística Territorial, atendiendo a los nodos logísticos como claves para la conexión y el desarrollo provincial.

 

El Fórum tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría, de 9 a 19 horas. Se prevé la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, acompañando las autoridades municipales; administraciones locales, provinciales y nacionales, así como las entidades, organizaciones y actores relacionados con el desarrollo logístico del territorio.

 

 

Autoridades nacionales, provinciales, locales y de municipios vecinos serán partícipes del evento que pone de manifiesto la necesidad de debatir sobre el sistema implantado en el entorno provincial con el fin de sentar las bases para el planteo de posibles estrategias de mejora, en el mediano y largo plazo, que promuevan el uso de los modos menos contaminantes y la eficiencia energética de las cadenas logísticas de las cargas, personas e información.

 

La organización del Fórum CLT tiene por objeto generar un espacio que anualmente concentre el debate técnico de políticas públicas y la difusión de acciones y proyectos de infraestructura lineal y nodal, tendentes al desarrollo de un entorno logístico que potencie la mejora de la competitividad y sustentabilidad del territorio.

 

En el encuentro del presente año, “Nodos logísticos, claves para la conexión y el desarrollo provincial”, se prevé debatir sobre el fomento de la intermodalidad y el rol fundamental que cumple la planificación integral e implantación de centros logísticos.

 

El logro de un territorio integrado mediante una red de transporte intermodal nacional planificada y jerarquizada que mejore la competitividad logística, encuentra entre sus mayores barreras al carácter “localista” de las iniciativas de desarrollo de nodos intermodales y -en muchos casos- la inexistencia de una visión sistémica del territorio.

 

El resultado esperado del Fórum CLT-2018 es fundar las bases para la conformación del Comité de Competitividad Logística Regional y definir un “Manifiesto por la CLT” en el que se sugieran las acciones prioritarias para el desarrollo del territorio y la definición de los temas de interés para la siguiente convocatoria.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.