Controles de tránsito: más de 130 infracciones y 36 vehículos retenidos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:52hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
°

Controles de tránsito: más de 130 infracciones y 36 vehículos retenidos

Los operativos comprenden el período del martes 24 de abril hasta el miércoles 2 del corriente mes. A su vez durante las tareas se registraron 12 casos de alcoholemia positiva, el más alto fue de 1,89 g/l.

 

A través de un informe de tránsito se dieron a conocer los resultados adquiridos tras los operativos vehiculares que encabezó personal de Control Urbano municipal.

 

Las tareas fueron llevadas a cabo en diversos puntos de la ciudad en el período de tiempo que comprendido desde el 24 de abril hasta el 2 del corriente mes.

 

Según se precisó, se registraron 131 actas por distintas infracciones, se procedió a la detención de 36 vehículos -13 automóviles y camionetas y 23 motocicletas- y secuestraron 28 licencias de conducir.

 

En tanto, se comprobaron 12 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos fue de 1,89 g/l, ocurrió el sábado 28 de abril pasadas las 5 de la madrugada en calles Belgrano entre Vicente López y Alsina. En los restantes casos, se duplican los valores de alcohol en sangre permitidos por la Ley Nacional de Tránsito.

 

Cabe recordar que la Ley establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.