La tradicional Fiesta de la Kerb es la protagonista de la agenda del fin de semana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:25hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:25hs
Olavarría
16°

La tradicional Fiesta de la Kerb es la protagonista de la agenda del fin de semana

El segundo “finde” del mes dijo presente y llegó coronado de variadas propuestas para realizar en la ciudad. Mirá el detalle en la nota y organizá tus días de descanso.

 

Como todos los fines de semana Infoeme te acerca la agenda de actividades culturales que se desarrollarán en Olavarría. Leé el cronograma y organizá tus días de descanso junto a familia o amigos. No te pierdas de nada.

 

Primera fecha del Mozarteum

Será el próximo este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Municipal. En esta ocasión, y como apertura del ciclo, se presentará el Trío Ginastera, quienes recientemente recibieron el Premio Estímulo 2018 de la Asociación de críticos musicales.

 

Feria Nacional de Artesanos en el Club El Fortín

Se realizará este sábado y domingo en el salón ubicado en avenida Pellegrini y Hornos de 14 a 21 horas. Habrá más de 90 artesanos de todo el país y diferentes rubros. Sumado a sorteos, estacionamiento gratuito y la entrada costará 20 pesos.

 

“Jueves de Comadres”

La obra de teatro independiente se presenta este sábado a las 21 horas en Punto de Giro, situado en Maipú 3428.

 

Fiesta de la Kerb

El tradicional festejo en adhesión a los 135 años de la fundación de la Capilla “San Miguel Arcángel” será este domingo en Colonia Nievas.

A las 11 horas se realizará la Santa Misa a cargo del padre Pablo Lodeiro. A las 12 horas tendrá lugar el acto protocolar en el monumento de la Plaza con palabras de bienvenida, recepción de invitados y la entrega de distinciones a los vecinos de la localidad.

12.30 horas, se habilitarán de manera oficial los patios de comida, con puestos de gastronomía típica y food trucks, junto a la muestra de artesanos de la región.

Mientras que por la tarde, a partir de las 15 se presentarán los ballets de danzas alemanas Dulce Vida de Azul y Wir Bringen Freude de Olavarría y a las 17 será la hora del cierre con un baile popular amenizado por Cristian Braun.

 

Museo Dámaso Arce

En la sala 1 se presenta “El tiempo del arte”, que propone una visita al arte de los siglos XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana.

En la misma sala se encuentra la muestra homenaje a Mario Garrone, quien fuera un impulsor creativo de las artes y realizara valiosos aportes para la cultura en general.

Por otro lado, en la Sala 2 se expone “Los Otros Posibles”, de Leal, Otermin y Rolleri, con pintura y otras exploraciones. Yamila Leal indaga en técnicas y materiales escolares y junto a la repetición del motivo resignifica lo ornamental.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Loma Negra

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

Día Nacional de los Monumentos

 

La celebración tendrá lugar este sábado y domingo y se enmarca en una recorrida que incluye visitas guiadas a edificios públicos, exposiciones y un espectáculo municipal.

 

Sábado

- 16 hs. Presentación en el MDA (Museo Dámaso Arce) a cargo de los Arquitectos integrantes de PAO (Patrimonio Arquitectónico de Olavarría).

- 16:30 hs. Concentración en el MDA. Visita a la Iglesia San José, Vicente López y San Martín.

- 17:30 hs. Concentración en el MDA. Visita a la Casa Erramouspe, Moreno y San Martín.

 

Domingo

- 17 hs. Concentración en el MDA. Visita a la Sociedad Española, Rivadavia 3038.

- 18 hs. Visita al Teatro Municipal, Rivadavia y San Martín.

- 19 hs. Presentación en el MDA del Ensamble de Jazz Municipal.

 

"Desfilarte" a beneficio del Hospital de Oncología

La propuesta se realizará este domingo desde las 17.30 en el Salón Estación San Telmo, ubicado en Buchardo 3341, Club Ferro.

El evento será un desfile-show de la Escuela de modelos de Roberto Piazza Olavarría, con estudiantes de las carreras de modelo profesional y maquillaje profesional. Lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital de Oncología de nuestra ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.