ARA San Juan: familiares denunciaron una supuesta escucha ilegal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:12hs
Olavarría
°

ARA San Juan: familiares denunciaron una supuesta escucha ilegal

La supuesta intervención de una de las líneas fue detectada por un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional. La intervención se habría hecho "sin orden judicial conocida".

 

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron ante la Justicia Federal supuestas intervenciones telefónicas ilegales y pidieron medidas para determinar el origen es estas escuchas.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas, a quien los familiares pidieron "determinar de dónde proviene la intercepción de una línea y si las demás líneas están también intervenidas, y quién resulta responsable de los hechos".

La abogada Verónica Carreras encargó el análisis de teléfonos de dos esposas de tripulantes del submarino al detectar "cosas extrañas", se remarcó en la denuncia. De allí surgió que una línea "estaba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a la computadora del laboratorio con contramedidas típicas de los 'Interception Management Systems’".

 

Fuente: Télam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.