Ignacio Pietrobono: protagonista en la web de la Copa Argentina | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:27hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:27hs
Olavarría
21°

Ignacio Pietrobono: protagonista en la web de la Copa Argentina

El arquero de la UAI Urquiza fue el elegido por el organizador de la Copa para que diera sus impresiones de cara a la fase final que lo verá cruzarse con Villa Dálmine.

 

El equipo de Villa Lynch jugó una sola vez la Fase Final de la Copa Argentina y contó en aquel partido con la participación del olavarriense y por ello el motivo de la nota.

Ignacio Pietrobono le contuvo un penal a Atlanta para quedarse con 3 puntos vitales en la B Metropolitana el pasado fin de semana y luego de ello, dialogó con los organizadores de la Copa Argentina sobre el regreso a la Fase Final del certamen luego de 5 años de ausencias.

El texto publicado en el sitio oficial bajo el título de: “Recuerdo aquel partido con Lanús como si fuera hoy” resalta:

Ignacio Pietrobono fue el arquero de UAI Urquiza en uno de los partidos más importantes de la historia de la institución. Ocurrió el 21 de marzo de 2013 y correspondió al día en que el conjunto de Villa Lynch enfrentó a Lanús por los 24avos. de Final de la Copa Argentina. Fue la única participación del club en una Fase Final de la competencia integradora y finalizó con derrota por 1-0, en cancha de Arsenal. A más de cinco años de aquel encuentro, tendrá revancha y afrontará los 32avos ante Villa Dálmine. Bajo los tres palos volverá a situarse el protagonista de esta historia, referente de una institución que siempre va por más.

“Aquel partido con Lanús lo recuerdo como si fuera hoy. Vivimos una experiencia increíble ante un rival que tenía muchos jugadores de jerarquía. Era la segunda Copa y no era algo habitual que un club como el nuestro enfrentara a un rival con tantos nombres importantes”, destacó Pietrobono, quien tiene 26 años y una carrera ligada únicamente a UAI Urquiza. Allí debutó en 2013, con el agregado de que su segundo encuentro en el club fue aquel disputado ante el Granate, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

La actualidad de UAI Urquiza se reparte entre dos objetivos: por un lado, afronta la Primera B Metropolitana y se encuentra en puestos de Reducido para pelear por un ascenso a la Primera B Nacional. Por el otro, jugará los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina ante Villa Dálmine. Con el agregado de que, en caso de avanzar, podría medirse contra River si es que supera a Central Norte de Salta. “Uno siempre tiene la ilusión de enfrentar a equipos importantes y esta competencia te da la posibilidad. Haber entrado ya es meritorio y era una ilusión que teníamos desde que arrancó la temporada”, destacó Pietrobono.

UAI Urquiza tiene bajo los tres palos una referencia en la cual puede confiar. Jugó aquel partido de Copa ante Lanús cuando el equipo tenía como objetivo mantenerse en la B Metropolitana. Años después, el club creció y el sueño de llegar a la B Nacional está más latente que nunca. “Hay un orden y siempre se mantuvo una línea de trabajo, más allá de que pasaron varios técnicos. El final de la temporada nos agarra en un momento de mucha confianza", cerró el arquero”.

 

Foto: Prensa UAI Urquiza

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.