La Federación Médica bonaerense decidió recortar prestaciones a afiliados de IOMA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:49hs
Olavarría
°

La Federación Médica bonaerense decidió recortar prestaciones a afiliados de IOMA

La medida se debe al reclamo de la gran deuda que mantiene la obra social. Los profesionales nucleados en la entidad limitarán a seis las consultas ambulatorias anuales, con un tope de dos por mes.

 

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de diferentes distritos bonaerenses determinó el recorte de prestaciones a afiliados de IOMA.

 

Es así que, los profesionales nucleados en la entidad limitarán a seis las consultas ambulatorias anuales, con un tope de dos por mes. En caso de superar esa cantidad, cada beneficiario deberá abonar el 100% de la prestación que necesite. Tampoco atenderán a los afiliados que no se encuentren en el padrón online que provee la obra social.

 

En ese marco, el titular de Femeba, Guillermo Cobián, aseguró que el prolongado atraso y el incumplimiento del IOMA de una serie de medidas prometidas, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

 

Además, se quejó porque “los valores no han tenido ninguna recomposición desde hace casi un año y se registra un retraso en casi el 25% respecto a los recursos necesarios para afrontar el pago de las prestaciones”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.