Triple crimen: “La denuncia era de violencia y de absoluta vulnerabilidad” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:09hs
Olavarría
26°

Triple crimen: “La denuncia era de violencia y de absoluta vulnerabilidad”

Así lo expresó el Juez de Familia interino, Daniel Morbiducci, al ser consultado en declaraciones radiales sobre el caso del asesinato e incendio que dejó el saldo de una madre y sus dos hijos muertos.

Daniel Morbiducci, el Juez de Familia interino, fue consultado en declaraciones radiales acerca del caso de asesinato e incendio que dejó el saldo de una madre y sus dos hijos muertos y el padre – quien era el único imputado por el caso – también fallecido en los últimos días tras haberse quemado el 60% del cuerpo.

 

Sobre el caso que conmueve a la ciudad explicó: “el lunes cuando llegué me interioricé en el caso. La única actuación que hemos hecho después del caso fue remitir a la doctora Beytia todos los antecedentes que están en el juzgado ”.

 

Sobre las denuncias que habían sido presentadas por la víctima comentó: “durante el año 2016 cuando yo estaba a cargo a través de una denuncia que ingresa por la secretaría de políticas de género sobre la situación en que estaba esta señora y sus hijos, y dimos intervención al servicio local ya que la denuncia era de violencia y de absoluta vulnerabilidad de los niños y la señora” y agregó “yo ordené un traslado de la señora para hacer una evaluación psiquiátrica y psicológica en el Hospital local, y se decretó que sea internada en Hinojo, yo decreté la legalidad de esta internación porque había que compensarla, ya que se encontraba muy descompensada”.

 

En torno a la situación en la que se encontraban los niños luego de las denuncias señaló: “ordene una prohibición de acercamiento del señor tanto a la señora como a los chicos y también le di intervención al servicio local que adoptó una medida de abrigo en una institución de acá, la cual consiste en separar a los niños del núcleo familiar, y en este caso se los ubico en un hogar. El servicio luego encontró unos familiares donde ubicarlos y que la medida se abrigo se siga cumpliendo en esa casa”.

 

Por último, explicó que la medida de abrigo “comenzó en Octubre de 2016. El plazo son 6 meses y luego de eso se debe decidir si los chicos pueden volver a la familia biológica o si se decreta el estado de adoptabilidad. Cuando yo me fui estaba en pleno proceso, no había evolución en el padre pero si en la madre, pero a fines de Octubre del 2017 el Juez a cargo consideró que los niños podían volver a su familia de origen”.

 

Más información sobre el caso: 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-6-30-0-tragico-incendio-y-derrumbe-una-mujer-y-dos-ninos-murieron

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-7-52-0-se-conocieron-las-identidades-de-las-victimas-del-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-8-34-0-es-muy-grave-el-estado-del-sobreviviente-al-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-9-7-0-gran-despliegue-para-investigar-las-causas-de-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-13-7-0-estiman-que-una-explosion-fue-la-causante-del-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-8-19-52-0-fallecio-el-imputado-de-los-asesinatos-e-incendio-en-piedras-y-pelegrino

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-9-17-43-0-olavarria-en-los-medios-nacionales-por-el-hombre-que-asesino-y-quemo-a-su-familia

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.