Triple crimen: Ordenan más pericias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría

Triple crimen: Ordenan más pericias

Tras los resultados de la autopsia, la fiscal Viviana Beytía, solicitó estudios en las prendas de vestir del presunto autor y elementos hallados en la escena para determinar las causas del  inicio del incendio. Además se ordenaron pesquisas a las armas secuestradas y se trabaja en una reconstrucción de la historia familiar con el fin de establecer certezas en orden a la autoría del hecho. El hermano del presunto autor, quedó procesado por una “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

A menos de una semana del aberrante triple crimen, en el que una mujer y sus dos hijos fueron asesinados e incinerados en una vivienda de Pelegrino al 1400, y pese a la muerte del presunto autor de los homicidios, Edgardo Ríos, continúan los trabajos para reconstruir los hechos que ocasionaron la tragedia.

 

A las pruebas de autopsia,  que permitieron descartar las muertes accidentales, se sumaron diferentes medidas de prueba recolectadas en las primeras horas y nuevos estudios que fueron ordenados por la fiscal del caso, Dra. Viviana Beytía.

 

Diferentes muestras del estudio criminológico serán enviadas a  especialistas de la Asesoría Pericial de Junín.

 

Entre algunas de las acciones, se solicitaron estudios en las prendas de vestir del presunto autor y de elementos hallados en la escena para determinar las causas que dieron inicio al incendio.

 

Además se ordenaron pesquisas a las armas secuestradas y su cotejo con los proyectiles extraídos entre los cuerpos de las víctimas.  

 

También se trabaja en una reconstrucción de la historia familiar con el fin de establecer certezas en orden a la autoría del hecho.

 

El conjunto de estos elementos - que aún restan  completar para tener acreditada completamente la autoría de los crímenes por parte de Ríos- podría derivar eventualmente en la finalización de las actuaciones.

 

En tanto, fuentes ligadas a la investigación,  indicaron que el hermano del presunto autor, quedó procesado por una “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

 

Más información sobre el caso: 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-6-30-0-tragico-incendio-y-derrumbe-una-mujer-y-dos-ninos-murieron

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-7-52-0-se-conocieron-las-identidades-de-las-victimas-del-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-8-34-0-es-muy-grave-el-estado-del-sobreviviente-al-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-9-7-0-gran-despliegue-para-investigar-las-causas-de-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-6-13-7-0-estiman-que-una-explosion-fue-la-causante-del-tragico-incendio

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-8-19-52-0-fallecio-el-imputado-de-los-asesinatos-e-incendio-en-piedras-y-pelegrino

 

 

http://www.infoeme.com/nota/2018-4-9-17-43-0-olavarria-en-los-medios-nacionales-por-el-hombre-que-asesino-y-quemo-a-su-familia

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.