La FTV Olavarría denunció discriminación ante la Defensoría del Pueblo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:34hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría
12°

La FTV Olavarría denunció discriminación ante la Defensoría del Pueblo

Lo hizo mediante una nota dirigida al Dr Martín Capelli,  a cargo de la Delegación local de la Defensoría del Pueblo. La nota lleva la firma de 190 personas que recibían $ 1850 mensuales por tareas en espacios públicos en el marco del Programa Entrenamiento para el Trabajo.

La Federación de Tierra Vivienda y Hábitat de Olavarría (FTV) presentó una denuncia por discriminación ante la Delegación local de la Defensoría del Pueblo a raíz del no cobro de Programas de  Entrenamiento para el Trabajo en modalidades Servicios Sociales y Componente Oficios.

 

La misiva lleva el total de las 190 personas que recibían $ 1850 mensuales por tareas de limpieza y mantenimiento en plazas de Sierra Chica, tareas de apoyo en tres sedes de FINES(Finalización de Estudios Secundarios), comedores barriales, huertas comunitarias, promoción del deporte, salud y capacitación ciudadana.

 

Las mismas estaban incorporadas al Programa Entrenamiento para el Trabajo en modalidades Servicios Sociales y Componente Oficios.

 

Según explicaron, los proyectos a los que pertenecían las citadas personas “eran aceptados por la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Tandil y todos los proyectos fueron inspeccionados periódicamente siendo  aprobados por los inspectores de dicha dependencia”

 

Al respecto, el ex concejal Saúl Bajamón expresó: “pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo porque sentimos que se discrimina a las compañeras y compañeros que están en estos Programas desde hace más de cinco años, no nos dicen nada y nos han dejado a la deriva, parece que estas 200 personas no existen par el Gobierno, no dan alternativas y las dejan sin los ingresos tan necesarios en este momento de aumento generalizado de precios y tarifas”.

 

Para finalizar Bajamón explicó: “denunciamos discriminación por no ser incorporados a los Programas del Ministerio de Desarrollo Social y no ser tratados con criterios de igualdad, eso nos obliga a que la semana que viene nos vamos a manifestar nuevamente hasta que se comprenda la situación y den respuestas concretas” dijo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.