Eseverrismo busca prorrogar el pago de la Tasa de Servicios Rurales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:58hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría
12°

Eseverrismo busca prorrogar el pago de la Tasa de Servicios Rurales

Se presentará un proyecto de Ordenanza que buscará ser debatido a raíz de la sequía que afecta a los productores locales.

 

El Eseverrismo presentará un proyecto de Ordenanza para prorrogar el pago de la Tasa de Servicios Generales Rurales en el partido de Olavarría a raíz de la sequía que está afectando a productores locales.

 

En ese marco, la concejal Margarita Arregui, presidenta del bloque Cuidemos Olavarría, manifestó: “Buscamos generar una herramienta local para mitigar el impacto de la sequía entre los productores”.

 

Según informaron desde el bloque, la Ordenanza, dispone que el Municipio de Olavarría prorrogue por 180 días el cobro de la Tasa de Servicios Generales Rurales dejando al Departamento Ejecutivo Municipal la potestad de determinar los casos donde comprenda aplicar la ordenanza.

 

El proyecto establece además que para acceder a la prórroga, los productores, deberán presentar una declaración jurada.

 

“Los detalles de aplicación serán determinados por el Ejecutivo al momento de reglamentar la Ordenanza por eso proponemos que entre en vigencia después de la reglamentación y durante 180 días”, dijo a Arregui.

 

La concejal agregó: “prorrogar el pago de la Tasa de Servicios Generales Rurales es una herramienta promovida desde el Concejo que se puede sumar a otras que se están adoptando a nivel provincial y que permiten que los productores respiren frente a esta sequía que está provocando muchos inconvenientes en la actualidad”

 

“La gravedad de la situación es tal que la Comisión de Emergencia de Olavarría se reunió el lunes pasado para solicitar al Ministerio de Agroindustria la declaración de emergencia o desastre agropecuario”.

 

La concejal Eseverrista consideró que si la situación “no se revierte, durante el invierno habrá escasez de forrajes para la actividad ganadera y estos problemas se sumarán a la caída que se ha registrado en la cosecha de maíz y soja”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.