Denuncian al Ministro Aguad por “traición a la patria” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 4:52hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
°

Denuncian al Ministro Aguad por “traición a la patria”

Fue realizada por el abogado Luis Tagliapietra – padre de Alejandro, uno de los tripulantes del ARA San Juan – y un grupo de familiares.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro – tripulante del ARA San Juan – presentó junto a otros familiares una denuncia penal contra el Ministros de Defensa, Oscar Aguad, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento, abandono de persona y traición a la patria”.

 

Tagliapietra explicó que "dentro de lo que es el tipo penal de abandono de persona, aplica a quien enviare a una persona a una situación en peligro, agravado por el supuesto resultado” y agregó “hemos tenido paciencia pero sus dichos de los últimos días en una nota fueron la gota que colmó el vaso. Reconocer que todo está hecho para que no sepamos lo que pasó es una confesión y habla de un encubrimiento”.

 

En torno a la causa, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yánez tomará testimonio a los jefes de la armada que participaron de la búsqueda del submarino, con el cual se perdió contacto el 15 de noviembre pasado.

 

Para finalizar, Luis Tagliapietra recordó que el objetivo es “encontrar a nuestros seres queridos y con un ministro con esta actitud realmente no lo vamos a lograr: esta búsqueda es absolutamente pasiva”.

 

 

Fuente: Diario Hoy

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.