Pintaron pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:08hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:08hs
Olavarría
20°

Pintaron pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Olavarría

Tuvo lugar este lunes por la tarde en la Plaza Álvaro Barros. La actividad, enmarcada en una campaña de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, consistió en pintar pañuelos para reivindicar el símbolo de resistencia y lucha.

 

El Frente Ni Una Menos de Olavarría se sumó a la campaña “Si tocan un Pañuelo pintamos un millón”, coordinada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que consistió en pintar pañuelos en las calles, veredas y plazas de cada barrio.

 

En nuestra ciudad, la actividad tuvo lugar este lunes a las 17.30 horas en la Plaza Álvaro Barros, situada en calles 25 de Mayo y Bolívar.

 

El eje fue “la reivindicación del pañuelo de la Asociación como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida”.

 

Desde la organización de Derechos Humanos sostuvieron que “ante el avance del gobierno en borrar la Memoria pintemos los pañuelos que nos recuerdan todo el tiempo la desaparición de los 30.000 y cómo están presentes en cada joven que lucha”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.