Unidad Ciudadana manifestó preocupación por el cierre de cursos en escuelas

El bloque de Concejales y Consejeros Escolares, presentaron un proyecto de declaración en el que expresan repudio ante el inminente "cierre de cursos de escuelas secundarias de nuestra ciudad". Los ediles exigen la intervención del Ejecutivo y afirman que de darse esta situación sería un claro retroceso en la educación.

Jueves, 22 de febrero de 2018 a las 17:02

Por Redacción

 

A través de un proyecto que fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada, Germán Aramburu y los Consejeros Escolares Bruno Ferrante y Andrea Rivas manifiestan su repudio y su más enérgica preocupación ante el plan de “optimización de recursos” que “planea llevar adelante la Gobernadora Vidal y que tendrá un fuerte impacto en las escuelas públicas bonaerenses”.

 

En esa línea precisaron que Olavarría no escapa a la situación que se viene dando en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, siendo inminente el cierre y fusión de cursos. En nuestra ciudad, uno de los casos más resonantes es el de la ES n° 15 de Espigas, donde se fusionarán 2° y 3° año, segundo con 15 alumnos y tercero con 8. Se espera además que haya cierre de cursos en la ES n° 14 y la ES ° 7”.

 

En este sentido, el concejal Federico Aguilera manifestó: “La política de ajuste de la gobernadora Vidal tiene a la educación pública como una de las principales víctimas, la reducción del presupuesto, las paritarias a la baja, el cierre de cursos, son parte de este paquete que no mide consecuencias, que deteriora la calidad educativa para los estudiantes, la posibilidad de igualdad de acceso a la educación y pone también en riesgo las fuentes laborales de docentes”.

 

Por otra parte, el edil remarcó: “Estas medidas afectan sobre todo a los estudiantes de la zona rural, donde no existe otro lugar u opción para seguir estudiando y donde las escuelas son la única presencia cercana del Estado. Esta política atenta contra el derecho al acceso igualitario a la educación.”

 

“La misma situación causada por el programa de ajuste que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal se refleja en los distritos de: Tres Arroyos, San Fernando, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Azul, Laprida, Adolfo Alsina, General Viamonte, Lincoln, Junín, Balcarce, Chivilcoy, Pehuajó y Bolívar”.