Durante la noche del jueves se disputó, en la Biblioteca Popular Héctor Amoroso, una nueva fecha de los Desafíos que sirven como corolario de la actividad del 2017 de la FAO.
La jornada tuvo lugar en la Biblioteca Popular Héctor Amoroso y la disputa de los cetros se lleva a cabo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.
Por el cetro Absoluto, el defensor Sergio Arambel inició con su habitual apertura Reti con la que rápidamente se produjo una posición complicada obligando a ambos jugadores a utilizar grandes cantidades de tiempo. Estas complicaciones derivaron en una ventaja para Arambel que, a pesar de los intentos del desafiante Horacio Pereyra de seguir con vida en la partida y en el match, pudo definir a su favor tras 53 movimientos y casi 4 horas de juego.
Con la definición, Arambel retuvo su título por un resultado de 3-1 consagrándose por 24°vez, y siendo el único ajedrecista titulado que tiene nuestra ciudad.
En los Seniors, el desafiante Juan Sterki comenzó el juego con un agresivo Ataque Austriaco frente a la Defensa Pirc del campeón defensor Gabriel Iglesias con el fin de recuperar terreno, ya que se encontraba 2-1 abajo en el marcador. Dicha elección le otorgó muy buenos dividendos, permitiendo una contundente victoria tras 19 movimientos.
La actividad continuará con su quinta ronda, el lunes 5 de febrero desde las 21:00 hs. Transcurridas 4 rondas, los Seniors se encuentran igualados en 2 con 2 victorias blancas por lado.
Fuente: Bernardo Costanzo
