Tandil tiene el salame más largo del mundo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:01hs
Olavarría
18°

Tandil tiene el salame más largo del mundo

Midió 53,4 metros. Superó el hasta ahora record que llevaba la localidad cordobesa de Oncartivo, transformándose así en la ciudad con el salame “más largo del mundo”.

Fotos: ABC Hoy.
Fotos: ABC Hoy.
Fotos: ABC Hoy.

 

Durante una nueva edición del Festival de la Sierra y el Salame Tandilero, la ciudad de Tandil volvió a adueñarse del récord de tener el salame más largo del mundo, luego de destronar al hasta entonces más grande realizado en la localidad cordobesa de Oncativo.

 

Midió 53,4 metros y su peso rondó los 160 kilos.

 

En el acto estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lunghi, quien fue el encargado de cortar el primer pedazo, y funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil.

 

Durante los distintos festivales, la ya tradicional competencia del salamín se fue superando año a año. Es así como en su primera edición, en 2012, el largo del salamín llegó a los 16 metros. Alcanzando el record de los 53 metros en esta edición.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.