Ferro ganó un “partidazo” y se quedó con la primera final | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:10hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:10hs
Olavarría

Ferro ganó un “partidazo” y se quedó con la primera final

En la noche de este martes, Ferro y Loma Negra dieron inicio a la Final del Torneo Clausura de la Maxiliga y fue triunfo “carbonero”.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Ferro venció a Loma Negra por 71 a 62 en el primer partido de la Final del Clausura y está a un partido de consagrarse el mejor del 2018 en la mayor de las categorías organizadas por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Una verdadera jornada de definición brindaron en el Ricardo De la Vega, tribunas colmadas y un partido que se extendió hasta el suplementario ofrecieron los dos finalistas, pero el local fue más certero en los 5 minutos extras y se quedó con la partida después de igualar en 58.

 

 

Los primeros 10 minutos del partido fueron por demás parejos, defendieron de manera intensa y ninguno de los dos equipos pudo anotar con facilidad, situación que cambió en el segundo periodo donde el “carbonero” encontró la ventaja a través de Orlando y Troia.

 

Al regreso del descanso largo –que incluyó un show de Zumba-, Ferro logró un parcial de 7 a 0 para conseguir la máxima del cotejo pero el “celeste”” de Villa Alfredo Fortabat comenzó la remontada a base de tiros de tres puntos; remontada que siguió en el inicio del cuarto periodo y con un parcial de 8 a 0 volvió al juego para adueñarse del dominio de juego y dejar sin ideas a sus adversarios.

 

Un tiro libre de Aloggia y una bandeja de Conte marcaron el 58 iguales al cabo de los 40 minutos reglamentarios pero en el tiempo extra todo fue de los dirigidos por Farías. Larregina y Orlando anotaron los 13 puntos de Ferro contra tan sólo 4 de su rival para sellar el primer punto de la serie.

 

 

Partidazo en el De la Vega para la primera final que tendrá su segundo punto el venidero viernes en el Club de Pesca de Loma Negra donde el “celeste” deberá ganar si quiere seguir peleando por el título.

 

Síntesis Ferro – Loma Negra:

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Maiola, R., Domínguez, M. y Baez, H.

Ferro (71): Latasa (2), Schoos (0), Sentenac (9), Alberdi (2), Allogia (13) –FI- Guido (2), Troia (4), Orlando (19), Offidani (2), Larregina (14), Iglesias (4). DT- Axel Farías

Loma Negra (62): Teuly (0), Iribe (7), Bax (15), Belossi (0), Zabaleta (15) –FI- Escudero (3), Conte (12), Zangara (3), Quinteros (0), Mendía (5), Gisler (0), Aizcorbe (2). DT- M. Di Pane

Parciales: 13-12; 30-21; 50-38; 58-58 y 71-62.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.