Más Microcréditos para emprendedores locales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:08hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:08hs
Olavarría
22°

Más Microcréditos para emprendedores locales

“Queremos que nuestros emprendedores crezcan año a año”, afirmó el Intendente en el acto que se realizó este martes y benefició a 9 emprendedores olavarrienses.

Un nuevo acto de entrega de financiamiento a emprendedores de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) se realizó este martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

 

Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira y Alejandro Gregorini, en representación del centro IDEB Olavarría.

 

 

En esta oportunidad 9 emprendedores locales recibieron el beneficio que les permitirá adquirir equipamiento, herramientas y mobiliario para su actividad productiva.

 

Los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Estos microcréditos se suman a un total de 37 entregas efectuadas en el corriente año. Desde el Municipio indicaron que la cifra total supera el millón de pesos.

 

Los emprendedores beneficiados en esta oportunidad acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.

 

“El hecho que ustedes paguen la cuota hace que podamos generar un círculo virtuoso y brindar a otros emprendedores que necesitan de esta herramienta la posibilidad de pegar un salto cualitativo o cuantitativo en su actividad, eso es lo importante”, señaló Galli.

 

 

Detalles de los emprendimientos locales:

 

  1. Alejandro Miguel Antonio: producción de cerveza artesanal. Destino del microcrédito: adquisición de cámara frigorífica. Posee trabajo en relación de dependencia, el emprendimiento es un ingreso complementario.
  2. Vicente Bax: producción de jugos, licuados, y ensaladas. Destino del microcrédito: adquisición de herramientas y mobiliario, refacciones menores del local. El emprendimiento es familiar y complementa su actividad existente de fiambrería y verdulería. Su titular posee empleo en relación de dependencia.
  3. Antonella Lindner: peluquería. Destino del microcrédito: adquisición de sillón lavacabeza y herramientas.
  4. Abelardo Carabelli: formación de de futbolistas de alto rendimiento. Destino del microcrédito: reformas de infraestructura (cerramiento del espacio de entrenamiento).
  5. Cintia Rivas: sublimación y estampado. Destino del microcrédito: adquisición de máquina Plotther.
  6. María Allemann: producción textil. Destino del microcrédito: adquisición de máquina Overlock. Emprendimiento asociativo.
  7. María de los Ángeles Fillol: Hilados y tejidos. Destino del microcrédito: insumos y materiales para la confección.
  8. Sergio Mazzey: Apicultura. Destino del microcrédito: adquisición de núcleos de cuatro cuadros. El titular posee varias actividades por cuenta propia, que desarrolla hace más de 10 años.
  9. Carolina López: alta costura. Destino del microcrédito: adquisición de telas para elaborar el vestido con el cual se promocionará en una de las revistas de moda más importantes del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.