Suteba acompañó el reclamo por la Escuela Primaria N° 2 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:38hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:38hs
Olavarría
°

Suteba acompañó el reclamo por la Escuela Primaria N° 2

Desde el gremio respaldaron el reclamo de la comunidad educativa. Exigieron condiciones dignas de enseñanza y trabajo. El concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre, también estuvo presente en la convocatoria.

Suteba acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 de Sierra Chica. Exigieron el inicio de obras y expusieron las condiciones en las que actualmente se están dictando las clases en el Club Sierra Chica, con salones improvisados separados por tabiques.

 

Mencionaron en un comunicado la vulneración de derechos de los estudiantes y docentes y exigieron respuesta de las autoridades de la DGCyE.

 

 

En la tarde de este martes un grupo de vecinos y vecinas de la localidad se reunieron en el edificio de la escuela para manifestar su pedido de inicio de obras de mantenimiento y reacondicionamiento.

 

 

Los presentes expresaron su preocupación de que “los chicos no están en buenas condiciones en el lugar donde están” y señalaron que si no se arregla el edificio “es imposible dar clases”.

 

Por su parte el concejal del Frente Renovador Marcelo Latorre, también estuvo presente en la convocatoria junto a la comunidad educativa. “El problema subsiste desde hace algunos meses donde el Intendente prometió obras en el arreglo de infraestructuras del establecimiento escolar”, indicó.

 

 

A la vez que detalló algunos de los inconvenientes que atraviesan: “los alumnos, docentes y auxiliares concurren a un lugar improvisado , están dictando sus clases en el club Sierra Chica en condiciones precarias, con salones con separadores muy débiles. A su vez el Club alquila el salón para fiestas, cumpleaños y actividad deportiva y las condiciones de higiene tampoco son las mejores. El agua no es apta para el consumo y lamentablemente desde infraestructura provincial de la provincia no hay ningún tipo de pliego de licitación para realizar las obras prometidas”.

​​​​​​​

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.