Se moviliza la comunidad educativa de la Escuela 2 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:17hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:17hs
Olavarría
22°

Se moviliza la comunidad educativa de la Escuela 2

Es por el pedido de inicio de obras de mantenimiento y reacondicionamiento. Los chicos actualmente concurren a clases en el salón de un club de la localidad, con todo lo que ello implica. La convocatoria es este martes a partir de las 13,15.

La situación dista y mucho de ser la ideal. Ya lo era más que compleja cuando la escuela 2 “Cayrú Maipú” funcionaba en su sede tradicional sobre la avenida Pedro Iriart Legorburu, ahora lo es mucho más desde hace ya varias semanas, cuando debieron mudarse a las instalaciones del club Atlanta.

 

El traslado fue bajo la promesa de ser sólo por unos meses, pero lo que preocupa a la comunidad educativa es que aún no se iniciaron las obras ni se ven movimientos que hagan pensar que falta poco para que ello suceda.

 

Todo se originó a raíz de diversos problemas edilicios, en su mayoría sobre el techo y tirantería, que motivaron, primero, el pedido de obras y luego la búsqueda de un lugar alternativo, que terminó siendo el salón de un club de Sierra Chica.

 

“Salones separados por biombos, para leer un cuento tengan que salir al patio, es nefasto el abandono de las autoridades”.

 

El salón del lugar fue dividido con una suerte de biombos para poder separar los salones pero, tal cual lo señalaron a Infoeme, las docentes deben buscar lugares más alejados cuando se quiere leer un cuento o dar indicaciones especiales.

 

A la par, les toca convivir con las actividades regulares del club, como clases de zumba o alquileres particulares que realiza la institución, que obviamente también debe seguir con su actividad.

 

“Todos somos el pueblo y la mejor convivencia y crecimiento sano somos todos responsables”

En las últimas horas una publicación se difundió tanto por redes sociales como por Whats App convocando a toda la localidad para que los acompañe.

 

El punto de reunión será frente al edificio actualmente abandonado donde funcionaba la escuela.

 

Personas consultadas por Infoeme detallaron además que la preocupación y falta de respuestas hizo que padres retiraran a sus chicos y los envíen a otras escuelas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.