Cerro Largo: tras peleas en fiesta clandestina, preparan fuertes operativos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:22hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 6:22hs
Olavarría
10°

Cerro Largo: tras peleas en fiesta clandestina, preparan fuertes operativos

Buscan evitar el desarrollo de una actividad similar en el Cerro para fin de año. Confirmaron que “no es una fiesta habilitada por el Municipio”. Señalaron que hubo gestiones con la Subcomisaria de Sierras Bayas, Control Urbano, Policía Federal y hasta el Ejercito. Intentarán impedir el paso al Cerro. “No queremos que nadie se lastime, ni que haya peleas” dijo el delegado de la localidad.

Tras conocerse la noticia de un herido tras una pelea en una fiesta clandestina en Cerro Largo para Navidad, se anticipó que hubo gestiones para evitar el desarrollo de otra fiesta para año nuevo con un importante operativo de seguridad que involucrará varias fuerzas, incluso Policía Federal.

 

Así lo confirmó el delegado de Sierras Bayas, Guillermo Rikal, que en diálogo con Infoeme indicó que tras enterarse de lo sucedido en Navidad, comenzaron las gestiones para evitar el desarrollo de una fiesta en el Cerro, dada la peligrosidad del lugar que tiene, entre otras dificultades de acceso a ambulancias, una barranca de entre 12 y 15 metros.

 

“Si pasa algo grave iba a ser un problema complicado, eso debería intervenir Justicia Federal” dijo, dando cuenta de que las tierras del Cerro Largo pertenecen al Ministerio de Defensa de la Nación.

 

También indicó que hubo reuniones con Control Urbano municipal para tratar de asesorarse en la custodia y el inicio de los trabajos para evitar dicha fiesta clandestina. En este sentido se fue muy claro: “es una actividad no habilitada por el Municipio”.

 

Hubo encuentros con autoridades locales de Policía Federal, con autoridades de la Subcomisaría de Sierras Bayas, y también con vecinos, que dejaron en claro la gravedad de lo sucedido en la primera de las Fiestas de fin de año: “algunos autos que bajaban del cerro chocaron tranqueras, y no se metieron en casas de milagro” señalaron. Rikal, quien por su parte, indicó que “para el 31 estaban preocupados, porque piensan que va a ser un descontrol, una pista de carreras”. Infoeme también confirmó que hubo, también, encuentros de personal de la subcomisaría de Sierras Bayas con vecinos.

 

Las consultas sobre intervención en el Cerro llegaron, incluso, hasta el Ejército. Se consensuó, para la tranquilidad de los vecinos, realizar operativos preventivos para evitar que se llegue al lugar.

 

Rikal informó que si el clima lo permite (dado que en caso de lluvia nadie llegaría al Cerro) se realizará un operativo en el ingreso a la localidad y también en los ingresos al Cerro Largo. “No sabemos cuánta gente se puede convocar, por Whatsapp y redes eso se organiza muy rápido” dijo el delegado de la vecina localidad.

 

Fuentes policiales confirmaron a Infoeme que habrá recorridas por el lugar, por calles de la localidad y los ingresos, realizados por personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas, Control Urbano y también de Policía Federal, en caso de que se deba intervenir en el Cerro. “Se va a evitar la realización de esta fiesta porque no está habilitada” insistieron.

 

Otra de las “sugerencias” realizadas en reuniones, es “tapar el ingreso al Cerro con paladas de tierra. Hay solo un ingreso para poder ingresar autos, entonces se crearía un talud y así podemos tener un patrullero más para la localidad. Al no poder pasar, son 600, 700 metros en subida y la verdad es mucho para subir caminando” agregó Rikal en este sentido.

 

Para finalizar, el delegado dejó en claro que “lo más importante es que los vecinos estén tranquilos y puedan celebrar Año Nuevo en paz, y que los jóvenes tienen lugares para celebrar: está la entrada al mástil, Los Fresnos, lugares que no son tan peligrosos. En el Cerro Largo hay una barranca de entre 12 y 15 metros, es difícil de que llegue una ambulancia, es muy complicado. No queremos que nadie se lastime, ni que haya peleas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.