Importantes cambios en las fiscalías de Olavarría y Azul | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:12hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:12hs
Olavarría
12°

Importantes cambios en las fiscalías de Olavarría y Azul

El Fiscal General emitió en las últimas horas una resolución en la que puso en vigencia varios cambios para suplir las ausencias y movimientos que se han dado en el Ministerio Público Fiscal. El doctor Marcelo Sobrino explicó los cambios y anticipó el arribo de un fiscal de Fuero Penal Juvenil a Olavarría.

A partir de este viernes quedó en vigencia la resolución N° 30 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, que dispone numerosos movimientos tanto en Olavarría como en la ciudad cabecera.

 

“Es para ayudar a la reorganización de Olavarría”, explicó en diálogo con Infoeme el propio Fiscal General Marcelo Sobrino.

 

Por Ley Olavarría debe contar con 5 fiscales, actualmente -por licencias médicas y procesos contra funcionarios- sólo cuenta con 2.

 

Uno de los cambios más importantes es la designación del doctor Christian Urlézaga al frente de la fiscalía N° 7, hasta tanto la doctora Susana Alonso pueda retornar a su trabajo. Vale destacar que Urlézaga ya se encontraba desempeñando esa tarea.

 

Lo relevante es que su banca al frente de la fiscalía N° 19, especializada en estupefacientes, será subrogada por el flamante fiscal Lucas Moyano.

 

 

El funcionario olavarriense, que juró días atrás, mantendrá bajo su jurisdicción las ayudantías fiscales que antes encabezaba: la de Delitos Carcelarios y la Delitos Rurales, labor en la que se verá acompañado del doctor José Iturralde, quien a su vez está al frente de la ayudantía en Delitos Contra la Integridad Sexual.

 

Vale destacar, a la par, que Lucas Moyano tendrá su despacho en Azul, la frente de la fiscalía N° 22, que será especializada en cibercrimen, una novedad tanto para el Departamento Judicial de Azul como para el territorio bonaerense.

 

Más cambios

 

Asimismo, otro de los cambios que tendrá incidencia en nuestra ciudad es la creación de la fiscalía de juicios y flagrancia, que será encabezada por la doctora Laura Margaretic.

 

La fiscal azuleña encabezará los juicios de las causas iniciadas en la fiscalía N° 10, de la fiscal Viviana Beytía, y aquellos que pertenezcan a investigaciones de trascedencia que también sean de Olavarría.

 

 

Todo con la finalidad de la aliviar la labor de la fiscalía que tiene bajo su órbita, entre otras dependencias, la secretaría de Violencia de Género.

 

Margaretic, a la par, también encabezará los juicios correspondientes a Bolívar.

 

Lo que viene

 

El doctor Marcelo Sobrino explicó que los cambios no tienen fecha de caducidad, que seguirán vigentes hasta que se proclame una nueva resolución.

 

 

Allí explicó que los futuros cambios estarán sujetos a los nuevos arribos de funcionarios.

 

Allí detalló que esta próximo el arribo de un nuevo fiscal a Azul, se trataría del doctor Norberto Peiretti.

 

Lo interesante para Olavarría es la próxima llegada de un fiscal de Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. Ese cargo llegaría junto al doctor Miguel Ángel Piñeyro como titular.

 

Por último, Sobrino explicó que también se podría contar con un “fiscal volante”, un funcionario que tendrá la capacidad de prestar servicios en distintos departamentos judiciales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.