En Navidad las ventas minoristas cayeron un 9% | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:22hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
11°

En Navidad las ventas minoristas cayeron un 9%

Según  la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.

Desde la CAME realizaron un relevamiento en 2.380 comercios pequeños y medianos del país e indicaron que se registró una baja del 9% en las ventas durante Navidad frente a igual período del 2017.

 

Además informaron que los consumidores financiaron en cuotas todas las compras que pudieron. Otro de los datos indicó que el ticket promedio se ubicó en $870 esta Navidad, 31,2% por encima de la 2017.

 

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%. Si bien, la venta por Internet viene cobrando fuerza, modificando los hábitos de demanda de las familias, la participación aún es baja y no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físico

 

Los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que se extendieron hasta el 14,4% como es el caso de “Joyerías y Relojerías”, siempre medidas en cantidades. Otros rubros con bajas acentuadas fueron: “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%). 

 

En tanto que los ramos con menos caídas fueron: “Alimentos y Bebidas” (-3,8% de caída frente a la navidad pasada), y “Perfumerías y Cosméticos” (-2,3%).

 

Previo a la Navidad hubo importantes descuentos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios, avenidas o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios.

 

En el relevamiento realizado por la CAME se dio cuenta de las múltiples promociones que se ofrecieron en esta fecha. Los que más vendieron fueron los que lanzaron ofertas 2x1 o descuentos de entre 40% y 50%. Aquellos que no pudieron sumarse a esas ofertas, tuvieron niveles de ventas muy por debajo del año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.