Infraestructura y cámaras de seguridad, temas centrales en la reunión del consejo de Seguridad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:31hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:31hs
Olavarría
14°

Infraestructura y cámaras de seguridad, temas centrales en la reunión del consejo de Seguridad

Se concretó ayer en el palacio municipal la última reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad. Contó con la presencia de representantes de diversas instituciones locales. Entre otros temas, además del balance de año y análisis de hechos delictivos recientes, se discutieron proyectos acerca de la instalación de cámaras de seguridad y compra de drones.

Sobre el cierre de la tarde de este viernes y hasta ya transcurrida la noche se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad.

 

Se logró conocer que se discutieron varios temas, vinculados varios de ellos con los últimos episodios delictivos. Es por ello que se habría resuelto reforzar la presencia policial en sectores puntuales, varios de ellos sobre acceso a la ciudad y linderos a la zona rural.

 

En materia de infraestructura se habló acerca de obras de agua y gas que se concretarán próximamente en la comisaría Primera.

 

 

Se discutió acerca de la próxima instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, como los barrios Belén, Coronel Dorrego e Ituzaingó, según se logró conocer.

 

Por último, se detalló que se encuentran avanzadas las tratativas para la adquisición de un nuevo drone. Nuestra ciudad ya cuenta con varios pilotos con licencia para poder volar esos equipos.

 

El encuentro se vio encabezado por el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera y el subsecretario de Seguridad Daniel Borra. La jueza de Faltas María Celia Alem, el responsable del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel y Gustavo Spaltro y Adrián Guevara, desde Protección Ciudadana y Defensa Civil respectivamente, también tomaron parte del lugar central.

 

 

También se pudo ver a integrantes de la Cámara Empresaria, Sociedad Rural y entidades intermedias, además de referentes de la policía, tanto del ámbito de seguridad como de investigaciones, además de jurisdicción rural.

 

Desde la esfera judicial concurrieron los doctores Lucas Moyano y José Iturralde.

 

 

Una vez concluida la reunión se compartió un brindis y ágape, como atención y agradecimiento a los concurrentes y la labor desarrollada durante todo el año.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.